jueves, 21 de octubre de 2010

Escenas «crudas»

La controversia en torno de la actuación del representante Navarro Alicea al besuquear e insinuarse a la  estudiante de periodismo ha tomado un cariz partidista, tanto por parte  de sus acusadores como de sus defensores.  No hay dudas de que el hombre se comportó indebidamente, sobre todo por ser un legislador que estaba allí como parte de una delegación de nuestro país.  En el vídeo difundido por ABC, la joven se nota incómoda, y da la impresión de que quiere salir de la situación sin tener que abofetearlo o empujarlo y formar un escándalo.  Quizá por ello no se presentó una querella por el incidente.

Del otro lado, está la Presidenta de la Cámara, quien, cuando quiere, es más «abogada» que nadie - aunque todavía no tiene el título - e insiste en que ella quiere ver el «crudo» de la grabación, presuntamente, para encontrar alguna prueba exculpatoria de su correligionario; digamos un coqueteo anterior o posterior de la joven.  De hecho, ya se esboza la teoría de que todo esto fue un «entrampamiento» de ABC.  Como es improbable que esa empresa le envíe todo lo grabado, incluido lo que no fue al aire, a la Srta. Presidenta - pues no es costumbre hacerlo - ella alegará que algo esconden y reiterará la absolución que ya  le dio a su compañero de partido.

Esto me recuerda el caso del vídeo 59, en el cual se veía al ex senador Carlos Díaz besando a aquella mujer en el vehículo, y se fueron por la tangente de la impropiedad de filmar con cámaras en el Capitolio, cosa que salvó a Díaz temporeramente, hasta que, tiempo después, se eliminó electoralmente.  Quizá Navarro corra la misma suerte.

No hay comentarios: