viernes, 27 de enero de 2012

Una alcaldesa "light"

Muchas de las figuras públicas del país son «llanitas», es decir, carecen de profundidad intelectual y moral. Ahí tenemos a la alcaldesa de Guayama, quien se dio a conocer por su infame Downtown Guayama y ahora, más recientemente, por su calendario, la mar de sugestivo.

Para completar ese resumé de liviandades, la Jaime no solo se niega a pagar unas contribuciones sobre la propiedad, sino que incita a la rebelión a los contribuyentes. Ella alega que no le corresponde pagar dichas contribuciones porque ello le tocaba al dueño anterior. En ello demuestra su desconocimiento de la ley, pues, tratándose de contribuciones sobre la propiedad, no es una cuestión de la persona, como sería el caso de la contribución sobre ingreso. Siendo ella la dueña actual de la propiedad, responde por esa deuda. Cuestión aparte es si la deuda es legítima o está bien calculada, pero hay mecanismos de ley para dilucidar esas controversias.

Lo inadmisible es que una alcaldesa haga un llamado general a que no se pague una contribución meramente porque se considere errada, obviando el proceso de ley para cuestionarla.

No hay comentarios: