martes, 3 de enero de 2012

La legalización del fascismo

Estados Unidos es un país de ley y orden. Por eso, cuando su gobierno quiere hacer algo que viola la ley -- desde la Constitución para abajo -- cambia la ley. Así, de un día para otro, lo ilegal se convierte en legal.

En estos días, Obama firmó la ley que asigna fondos al Departamento de Defensa, con una disposición que autoriza al Presidente a ordenar o permitir que, en el caso de las detenciones de los sospechosos de terrorismo, se les aplique "all necessary and appropriate force", que usted y yo sabemos significa que los torturen con gusto y gana. Dicen que Obama no estaba muy de acuerdo con esa disposición -- al hombre le queda un poco de prurito constitucional -- pero sus Jefes en el Pentágono le torcieron el brazo.

Otro ejemplo de fascismo legalizado es la decisión unánime del Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones que sostiene la constitucionalidad de la inmunidad civil concedida a las empresas telefónicas que colaboraron con el gobierno en su espionaje de ciudadanos americanos, por la mera sospecha de vínculos con el terrorismo. Para remachar, la inmunidad se aplica retroactivamente.


Como se ve, Estados Unidos tiene un gobierno fascista, con todas las de la ley. El Derecho y la Justicia son otra cosa.

No hay comentarios: