lunes, 4 de febrero de 2008

Tomen nota

Doña Aida, principal pescadora en el río revuelto de la educación en nuestro país, vuelve a la carga con sus anuncios de periódico a página completa. (Por cierto, ¿no es algo contradictorio decir que se defienden los chavos del magisterio y, a la vez, gastarse $5,200 a cada rato en estos ejercicios de culto a la personalidad?) Ahora nos invita a escuchar "el importante mensaje que la profesora Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (sic) ofrecerá sobre el Sistema de Educación Pública."

Pues, espero que se trate de que ella y su gente van a coger un repasito de la gramática, para saber que va coma donde he puesto (sic) y que "sistema de educación pública" se escribe con letra minúscula, pues no es un nombre propio ni se refiere a un concepto cuya dignidad o importancia aconseje ponerlo en mayúscula.

He dicho en otros lugares y ocasiones que se abusa de las mayúsculas porque se piensa que las cosas importantes hay que escribirlas con ellas. En el mundo jurídico, por ejemplo, nos encanta escribir Abogado, Juez y Notario, sobre todo si nos dejamos llevar de usos muy comunes en España.

En fin, doña Aida debe gastar menos en anuncios y visitas a la peluquería, y más en una buena gramática, que ni tanto le va a costar.

No hay comentarios: