sábado, 9 de febrero de 2008

Let's push it!

Acá en la colonia hay que alegrarse cuando alguien le mete un dedo en un ojo al imperio; más aun si se trata de uno de ellos mismos y en el ámbito jurídico. Por eso, la juez Cooper, del tribunal federal en California, made my day, al decidir que eso de "razones urgentes de seguridad nacional" como justificación para que la Marina viole las leyes ambientales que protegen a las ballenas son meras pamplinas. De paso, la juez ha insinuado que ese poder de dispensa que Bush usa para poner a las fuerzas militares por encima del bien y el mal es inconstitucional. Quiero suponer que ese dictamen sea precedente de, por lo menos, la misma consideración para los seres humanos que están o han estado expuestos a los desmanes de la Marina.

Lamentablemente, yo no apostaría mis chavos a que los de la Calle Chardón vayan a emular a la colega de California. Ella es americana de verdad, y puede dispararse la maroma de fallar en contra del gobierno. Los de aquí no lo son, y su lealtad siempre puede ser cuestionada, así que es mejor "equivocarse" a favor de la "Nación", aunque esté tan mal representada por Bush y su gente.

De todas maneras, hay que celebrar todos los reveses judiciales de Washington, en su afán de manipular la legalidad e imponer un totalitarismo disfrazado de estado de Derecho. Salvemos las "ballenas" de todas clases.

No hay comentarios: