lunes, 18 de febrero de 2008

Pasos en falso

He dicho antes que la publicidad es la peor "maestra" de español en nuestro país, digna de "irse a la huelga" por un buen rato. Fíjense en este anuncio en el periódico: "¡Vamos a tomar el primer paso...juntos!" Así nos dice Queen Latifah, con toda su abundante humanidad, para encaminarnos a rebajar. (Para no repetir, dejo a un lado lo de perder peso, ya denunciado en este espacio.) Sabido es en cualquier escuelita rural de esta ínsula, que se trata de un calco de "Let's take the first step...together!" Pero, en este español que hay que defender a capa y espada, los pasos se dan. Lamentablemente, la gente que "prepara" - mejor sería decir copia - estos anuncios son de los que prefieren decir baby steps y cosas así. En su conocimiento del español todavía gatean y se hacen caca.

1 comentario:

Jaime Riera Seivane dijo...

A los de mercadeo o "marketing" (como les gustan llamarse) nunca han tenido ante sí un mataburro. Que pena.

¿Qué nos pasa Puerto Rico? Destruir nuestro idioma, es responsabilidad de unos pocos, que gobiernan a la mayoría por medio de la publicidad.

Que viva la pepa o el baile (para hacerlo más moderno), la botella y la baraja.

Anuncio político no pagado ni autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones.

P.D. ya llevaba tiempo sin entrar a este oasis que refresca mi cerebro. La culpa de mi falta de ocio, el gobierno, ¿quién más?