martes, 12 de febrero de 2008

"Delincuencia" vacuna

¡Tenía que suceder! En este país, de tanta delincuencia, este mal social ha comenzado a manifestarse hasta en el ganado vacuno. Por lo menos, así nos lo hace creer el periódico, cuando informa: "Vacas merodean un nuevo complejo." Yo, que pensaba que sólo los seres humanos podían merodear, pues ello supone malas intenciones en quien lo hace, ahora me doy cuenta de que las vacas también tienen esa capacidad que los abogados llamamos mens rea, es decir, la facultad para concebir el mal. De manera que, cuando esas vacas dejan sus plastas en Mirador Playa Convento en Fajardo, se trata de un acto auténticamente vandálico. Si esto sigue así, habrá que aplicarles la pena de muerte.

3 comentarios:

Roberto Ariel Fernández dijo...

Alberto:

Parece que la acepción original del término "merodear" viene del mundo militar. La primera definición que ofrece el Diccionario de la Lengua Española es: "Apartarse algunos soldados del cuerpo en que marchan, a ver qué pueden coger o robar en los caseríos y el campo." Sea como sea, se refiere, como bien apuntas, a "vagar por las inmediaciones de algún lugar, en general con malos fines."

No sé qué reacciones has recibido sobre tu blog, pero a mí me parece que hablar y escribir con corección debe ser parte fundamental de un compromiso con el rigor y la excelencia, en todo lo que emprendamos. Quien no busca hablar y escribir con corrección, por lo general es un chapucero en todo lo demás. !Gracias!

Alberto Medina Carrero dijo...

Roberto:

Coincidimos en la importancia de la corrección en la expresión y lo que ello supone en términos profesionales.

Hay gente que me felicita por este esfuerzo, pero lo hacen fuera del "blog". Quizá son tímidos o les preocupa identificarse abiertamente conmigo, por mi "mala fama" de hereje y tipo controvertible. Noto también que hay quienes nunca se refieren a los otros temas que comento en este espacio. Por supuesto, hay personas que están en el servicio público, sometidos a cánones de ética y otras mordazas más o menos justificadas y válidas. Supongo que no se quieren "calentar" públicamente o ni siquiera en privado. Debe ser terrible vivir con ese temor en éste, un "país libre."

Jaime Riera Seivane dijo...

Alberto:

A esos que temen, que lean un poquillo sobre la ley de represalia. Esta ley, desde el punto de vista filosófico,se debió de haber aprobado porque a nuestros grandes juristas no se les ocurre, en su amplia sabiduría,entender que la libertad de expresión recoge este tipo de comentarios.

Total, sabrán mucho de derecho, pero a la hora de la verdad, no saben nada.