sábado, 17 de enero de 2009

Para no desafinar

El asunto de la contratación de servicios en el gobierno debe ser informado claramente, para no dar impresiones equivocadas. Decir que Fulano gana tanto, a veces, no es enteramente correcto. Puede ser que esa cifra sea el máximo que pueda facturar en un año, por ejemplo. En el caso del pianista de La Fortaleza, él ha aclarado que fueron dos contrataciones por un periodo de año y medio. Visto así - y tomando en cuenta que ello incluía, a veces, la participación de otros músicos - los $40 mil no lucen extravagantes. Por supuesto, habría que ver el número de intervenciones musicales en ese periodo, pues ello es un elemento importante, a la hora de evaluar esa contratación.

2 comentarios:

Jaime Riera Seivane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces los políticos se escudan en la información general para desvirtuar la realidad y la prensa peca en no indagar o ser incisiva con estas representaciones.

Muchas veces los contratos son por una cantidad total, pero no se factura el 100 por ciento de ese contrato; lo digo por experiencia. A veces se factura menos o se factura en exceso; dependiendo de la persona que administre ese contrato. Durante mi téermino como supervisor, ningún bufete se excedió de las cuantías, e incluso, yo hasta las reducía. Era conocido como el verdugo. :)

El periodista, incauto al fin -como todos los nuevos periodistas en este País- pecó en no averiguar cuánto se facturó de ese contrato y por cuantos servicios ofrecidos.

A tales efectos, El Nuevo Día y sus periodistas demostraron con esta noticia que no son un gran periódico.

Para mí, otra razón por la cual la prensa en este País desinforma.

Prometeo dijo...

¿Despiste o desinformación? El Nuevo Día no es tan inocente.

Adelante y éxito.