lunes, 16 de agosto de 2010

Los majaderos y las majaderas

He dicho varias veces que el dichoso «lenguaje inclusivo», aunque bien intencionado, es una majadería que, más temprano que tarde, resulta insostenible.  Prueba al canto: nuestro querido Colegio de Abogados envía un folleto acerca de la próxima Asamblea Anual, en cuya portada se lee: «Convocatoria a todos los compañeros abogados y abogadas colegiados».  Pregunto: ¿dónde están todas las compañeras colegiadas?

Pues, en el tintero, porque, francamente, esta forma de hablar o de escribir es insoportable, y lleva a que se nos olvide y se vayan quedando en el camino esas referencias duales continuas.  Ni las propias mujeres apoyan masivamente este estilo absurdo, pues les preocupan cosas de mayor sustancia en su lucha por la igualdad y la justicia para su género.

1 comentario:

Jaime Riera Seivane dijo...

Alberto:

Voy a ser crudo con el Colegio. Parece que el Colegio no se ha enterado de que le han quitado poder y que los únicos que pueden ir a la Asamblea son los que nos colegiamos; ergo, Tú, yo y todos los que pagamos colegiación.

Por lo tanto, si la Asamblea es del Colegio de Abogados, solo irán los que realmente creímos en él a pesar de la mala representación del Presidente. Por lo que nos repudiaron, no creo que vayan allá.