sábado, 5 de abril de 2008

"Cum grano salis"

¿Quién ha dicho que no hay crímenes perfectos? Ahí tenemos el cometido contra la bella Ingrid Marie Rivera, en ruta a su triunfo como Miss Puerto Rico Universe. Como se sabe, algún o algunos malvados osaron rociar con gas pimienta unas prendas de vestir de Ingrid, a quien no se le debe lastimar ni con el proverbial pétalo de una rosa. Puesta en marcha la investigación, el Super de la Policía nos advirtió que la "cadena de evidencia" estaba irremediablemente rota, cosa que los abogados sabemos que no la arregla ni Magali Febles, con todo su arte para los makeovers. Pruebas forenses fueron y vinieron, hasta que se documentó la presencia del vil gas en la ropa.

Establecido el hecho delictivo, le tocaba a Sánchez Ramos, frente al bufete más grande del país, ponerle nombre al pliego acusatorio. Dando muestra de su pulcritud personal y profesional, el Secretario nos ha dicho que no hay forma de sostener los cargos más allá de duda razonable. Así que, como esto no es Objetivo Fama ni esos otros concursitos con jurados gulembos, que no cuenten con él para hacer el ridículo.

En fin, otro "delito" que queda impune en esta isla arropada por el crimen.

3 comentarios:

F f dijo...

Titulo debe ser Cum GRANUM salis.


Bien por el Secretario.

Alberto Medina Carrero dijo...

ff:

Google registra 180,000 usos de "cum grano salis."

Claro, toda esa gente podría estar equivocada...

La Chouette dijo...

Cum quiere decir "con" solamente cuando es seguido por un ablativo. El ablativo de sustantivo neutral GRANUM es GRANO. Por tanto, el autor tiene razon. ;)

PD- Disculpen la falta de acentos, pero no los se poner en este teclado.