martes, 28 de mayo de 2013

Un «sheriff» villano

El Tribunal de Distrito Federal en Arizona le ha metido las cabras al corral al autoproclamado «sheriff más duro de Estados Unidos», Joe Arpaio, del Condado de Maricopa. Ese patán con placa hace tiempo que andaba a la caza indiscriminada de latinos indocumentados, con el aval del fascismo oficial de Homeland Security. Pero, cuando le retiraron ese apoyo, él continuó, por sus pantalones de vaquero trasnochado, con su cruzada contra los que cruzan la frontera ilegalmente. Sabido es que Arizona es «territorio apache», con una gobernadora que juega a la república y le falta el respeto al mimísimo Obama.

Pues, el Tribunal ha decidido que Joe no puede seguir deteniendo a todo el que le parezca mexicano y, por lo tanto, presumiblemente indocumentado. Hace falta, como es natural, que haya motivos fundados para creer que esa persona ha cometido un delito, toda vez que estar ilegalmente en el país no es un delito federal per se. 

Como es de esperarse, el sheriff -- que se comporta como el malo de la película -- ha anunciado que apelará la decisión.

No hay comentarios: