martes, 17 de mayo de 2011

La villa del discrimen

De vez en cuando, hay que hacer lo que los americanos llaman un reality check, para ver cómo andan las cosas verdaderamente, más allá de la propaganda oficial y los discursos políticos. En Tenesí, un tribunal apelativo ha dictaminado que el hecho de que un juez de quiebras pertenezca a un club que no admite mujeres ni negros no viola la ética judicial.

Primero, esto significa que el Sur sigue siendo el Sur, a pesar de la Guerra Civil de 1860 y pico y el Civil Rights Act de 1964. El discrimen está vivito y coleando en lugares como Nashville, centro de la música country y, obviamente, el odio a los negros. De una vez, las mujeres también caen en esta redada discriminatoria. Evidentemente, el viento no se ha llevado estas malas costumbres sureñas.

Segundo, el criterio judicial parece tomado del catecismo del Ku Klux Klan. Si ésta es una muestra de la justicia en Tenesí, yo no iría ni de visita. En fin, apunten esto aquellos tontos que admiran las instituciones americanas, por su supuesta superioridad...

1 comentario:

Jaime Riera Seivane dijo...

Alberto:

De igual forma está ocurriendo en países del Viejo Mundo. El ejemplo está en Francia, Suecia y otros nórdicos y su alegada protección a la frontera para impedir la entrada de ciudadanos de raíces musulmanas que huyen de las dictaduras de sus países.