miércoles, 5 de marzo de 2008

"Un enredo de espíritu"

Con el título de Homofobia religiosa se publica una colaboración de alguien con el improbable nombre de Clemencia Delgado, quien queda identificada como profesora universitaria. El título del artículo anuncia que se trata del tema del malestar agudo que le produce a muchos religiosos la homosexualidad. Pero, no es así. Se trata de todo lo contrario: la autora denuncia una alegada campaña del sector homosexual contra los religiosos que, haciendo la voluntad del Padre, los combaten a sangre y fuego. Véase el verdadero sentido de sus palabras: "En el ámbito local, los homofóbicos religiosos demagógicamente desconocen la verdadera historia de la religión cristiana y su ceguera selectiva les impide reconocer el esfuerzo y abnegación de tantos buenos religiosos cuyo liderazgo en pro del bienestar social y espiritual de los puertorriqueños ha dado abundantes frutos." Obviamente, doña Clemencia - que sólo la tiene para sus hermanos en la fe - está muy turbada porque, literalmente, los homofóbicos religiosos son los religiosos que padecen de homofobia, es decir, "aversión obsesiva hacia las personas homosexuales." A lo que ella se refiere, evidentemente, es a los homosexuales que le tienen fobia a los religiosos, es decir, que padecen de fobia religiosa, condición que aqueja a mucha gente pensante, independientemente de su preferencia sexual.

Dejando a un lado los méritos de la cuestión planteada por doña Clemencia, tiene que preocupar el que toda una profesora universitaria incurra en un error conceptual tan evidente como el que señalo. Si ésta es una muestra de su calidad profesional, entonces hay que clamar al cielo para que tenga clemencia con sus alumnos.

1 comentario:

Roberto Ariel Fernández dijo...

Mas, entrando en un aspecto de "los méritos" de lo que escribe la susodicha, yo no sé qué "frutos" son esos que han dado esos "buenos religiosos." Esa "profesora" está "más perdida que un juey bizco."