martes, 18 de marzo de 2008

Objeción por inconciencia

No se entiende bien la objeción de un grupo de veteranos a proveer unos datos a Hacienda, para que se procese el dichoso rembolso federal. Aquí parece haber varias cosas. Primero, eso de alegar que esto puede prestarse para un "carpeteo" es un cinismo de marca mayor, pues es colocarse falsamente en la misma situación de las verdaderas víctimas de esa práctica, los independentistas que combatieron al gobierno al que ellos le sirvieron, las más de las veces, gustosamente.

En segundo lugar, las expresiones del presidente de esta organización de veteranos, en el sentido de que "no le interesa recibir nada a través de Hacienda" reflejan un desprecio o menosprecio de las autoridades puertorriqueñas, actitud típica de quienes le sirven al imperio de una u otra forma. Lo que importa es lo "federal"; lo de Puerto Rico siempre es menos, y por eso es que piensan que no tienen que cumplir con nuestras leyes o procedimientos.

Por supuesto, no se puede descartar que algo de esto se deba a los problemas emocionales y mentales que suelen aquejar a los veteranos...

3 comentarios:

Jaime Riera Seivane dijo...

Alberto:

En otros asuntos más pedestres, la muestra de las dos recetas de Brenda en Letra2 la voy a intentar, en específico el del pudín de "pan". La voy a variar un poco con ron cubano.

Alberto Medina Carrero dijo...

Jaime:

Espero que me cuentes cómo te han quedado. Suave con el ron...

Si te queda bien, a lo mejor la podemos vender allá, cuando Raúl "se abra al mundo"...

Jaime Riera Seivane dijo...

Alberto:

Tenemos que hacer una excursión a otro sitio de comida criolla buenísimo. Tú sabes como yo soy con los pequeños negocios: Hasta la Victoria comercial siempre!!!. Soné a Castro de repente.

En cuanto a Puri, la operan en verano pero nada de preocupar, una condición parecida a una anterior que tuvo alrededor de 6 años atrás.

La oferta de comer en la semana está en el ruedo, matador. Cuándo embestimos al toro?