miércoles, 22 de abril de 2015

DEA culpa

Aprovecho una noticia para comentar los dos asuntos que trato en este espacio. Leo en el diario: <Renuncia jefa de la DEA entre presión de legisladores>. Bueno,  todo hijo de vecino sabe que se actúa bajo presión o por presión, así que lo de <entre> no cabe en este contexto.

Hecha esta pequeña aclaración, vamos a lo sustantivo. La DEA es la tercera pata de ese triunvirato de orden público y seguridad de Estados Unidos, junto con el FBI y el Servicio Secreto. Y ahora es la tercera que en época reciente se desacredita por sus propios actos, pues, copiando el proceder de sus colegas del SS en Colombia, un grupo de agentes se fue de juerga con unas prostitutas. Eso nada más hubiera sido suficiente para botarlos. Lo peor del caso es que algunas de esas prostitutas fueron pagadas por carteles de la droga, es decir, por los pandilleros que se supone que la DEA persigue denodadamente. Ante la incapacidad de la Directora de ponerle coto a estos desmanes, ha tenido que renunciar.

Este, junto a los escándalos del FBI y del SS, acusan un grave deterioro moral de las agencias de orden público en Estados Unidos, que siempre han presumido de profesionalidad y pulcritud frente a las del resto del mundo.

No hay comentarios: