Me parece que la respuesta a la petición del juez asociado Estrella Martínez tiene que ser: aquí están los documentos, o no existen. Cualquier otra contestación, como decimos los abogados, «no es responsiva». A partir de ello se pueden dar todas las explicaciones que se crean necesarias o convenientes, pero lo fundamental es ofrecerle a él y al país la «mejor prueba»: las resoluciones que él solicita o admitir que no las hay.
Por supuesto, se puede alegar que esas resoluciones no eran necesarias, pero esos serían «otros veinte pesos» jurídicos. No se gana nada con ofenderse por la movida del juez Estrella. Independientemente de sus motivaciones personales, lo que ha planteado es legítimo y merece una contestación completa y directa.
En cuanto a la notificación del juez estrella al FBI, las jueces del Supremo que comulgan con la ideología autonomista no se deben molestar, pues es precisamente esa ideología la que apoya la presencia y autoridad federal americana en nuestro país. Los únicos que tenemos derecho a quejarnos somos los independentistas puertorriqueños, que rechazamos toda injerencia de Estados Unidos en nuestra patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario