jueves, 29 de noviembre de 2012

«Con estos truenos...»

Esta mañana temprano, antes de que me pudiera tomar mi café, escuché algo que me afectó como tres patadas en la boca del estómago: la «metereóloga» televisiva dijo: «Hace unos días atrás... Ahí mismo me dañó el de hoy. La pobre mujer no se da cuenta de que la forma «hace unos días» no requiere mayor explicación de que se trata del pasado. Igual ocurre, si se dice «unos días atrás»: no es necesario usar «hace» para comunicar que se habla de algo que se produjo en el pasado. Lo he dicho varias veces: somos muy dados a utilizar estos pleonasmos o frases redundantes, creyendo necesario hacer unos énfasis y precisiones totalmente inútiles. Basta con decirlo de una forma o de la otra.

Así de «nublado» comenzó mi día...

No hay comentarios: