Discrepo de la decisión del Colegio de Abogados de Puerto Rico de acudir al Tribunal Supremo de Estados Unidos para impugnar la ley que eliminó la colegiación obligatoria. Hacerlo es someterse a la jurisdicción de ese foro y validar una presencia que históricamente el Colegio ha rechazado, por representar el oprobio del coloniaje en nuesro país. Aunque la corte máxima del imperio acogiera el planteamiento -- algo que está por verse -- ganando, se perdería el consecuente rechazo que debe seguir siendo una de las señas de identidad del Colegio.
No olvidemos que fue ésa la institución que a princpios del siglo 20, con el fin de validar el coloniaje en Puerto Rico, se inventó la doctrina -- vigente hasta nuestros días -- de que pertenecemos a, pero no somos parte de Estados Unidos. Ante tal barbaridad, ese Tribunal lo único que merece es la censura y el menosprecio de todos los abogados y los hombres y mujeres libres de esta tierra.
1 comentario:
Saludos Compañero,
Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.
Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.
Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?
¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
Publicar un comentario