lunes, 17 de junio de 2013

«♪Simplemente una ilusión...♪»

Las revelaciones del espionaje por parte del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos -- nos incluye a los puertorriqueños -- son prueba fehaciente de que ese gobierno, al igual que los demás, viola los derechos civiles y humanos de su gente, a conveniencia suya. Solo una propaganda muy bien ejecutada durante décadas ha convencido a fanáticos y tontos de que ese país actúa movido por los más altos ideales, respetando escrupulosamente el estado de derecho. No hay ni nunca ha habido tal cosa.

Los americanos montaron dizque un «tribunal» para darle visos de legalidad a la intrusión en la intimidad y otros derechos civiles, pero no pasa de ser un montaje. Si la orden de esa corte secreta del 25 de abril pasado es una muestra de lo que produce, es evidente que se trata de un «sello de goma» de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos.

Edward Snowden le ha hecho un inestimable servicio a su país y al resto del mundo, quitándole esta careta -- una de muchas -- al fascismo estadounidense.

No hay comentarios: