Hace poco, dije que la escritura estaba en la pared, en lo que se refiere al avance de los derechos de los homosexuales et al. en todo el mundo. A la vez que el Tribunal Supremo de Estados Unidos abona el terreno para el futuro dictamen de igualdad aun al nivel de los estados -- que ya van por 13 los que reconocen el matrimonio homosexual --, en Escocia, el Parlamento considera legalizar los matrimonios homosexuales.
Y es que el Derecho tiene una lógica que lleva ineludiblemente a ciertas conclusiones y resultados. La Historia registra -- con algunos retrocesos -- unos avances en la noción de lo que es justo y razonable para el ser humano. La exclusión de algunos seres humanos no se sostiene a largo plazo. Más tarde que temprano, la cobija de la Ley se extiende a todos. Así tiene que ser, y así será para quienes aman a una persona de su mismo sexo o de género alterado.
Como escribió hace muchos años el poeta Rod Mckuen: "It doesn't matter who you love, or how you love, but that you love."
No hay comentarios:
Publicar un comentario