domingo, 19 de abril de 2009

Un eslabón para la cadena

Ciertamente, hay que dificultar al máximo posible que los agresores tengan acceso a sus víctimas en el contexto doméstico. En este sentido, debe aprobarse la imposición de un grillete electrónico a quienes estén sometidos a una orden de protección. No hay duda de que sería un mecanismo de alerta a las autoridades y a las potenciales víctimas, para que cada cual tome las medidas preventivas que correspondan.

Es menester ser creativos en la búsqueda de paliativos o soluciones a problemas de la administración de la justicia, incorporando herramientas tecnológicas que puedan ayudar, en este caso, a que se haga realidad lo que, hasta ahora, no pasa de ser un dictamen judicial ineficaz, la mayoría de las veces.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Porqué será nuestra legislatura tan lenta? Todavía no han aprendido que el papel que dan a las víctimas de maltrato no es a prueba de balas y no tiene un efecto repelente mágico que evite que los abusadores regresen a tomar venganza.

Alberto Medina Carrero dijo...

Prometeo:

Es cierto, pero la responsabilidad mayor recae en la policía y los tribunales, que no han sabido actuar con sentido de urgencia al atender estos casos.

En honor a la verdad, la Asamblea Legislativa ha aprobado múltiples leyes para combatir la violencia doméstica, pero su puesta en práctica ha sido fallida, por cierta actitud displicente de parte de la policía y de los tribunales.