miércoles, 20 de agosto de 2008

Derecho al infierno

¡Qué iluso don Germán! Y que creer que el Gobierno de Estados Unidos le va a responder por los desmanes de sus perros de presa en el FBI, cuando fueron a matar a Filiberto. Como no lo puedo suponer tan tonto - mucho menos a sus abogados - lo tomo como un ejercicio más para exponer la prepotencia imperial.

Los americanos, que, cuando se trata de defender sus intereses, suspenden los efectos de su Constitución, ya han pedido la desestimación de la demanda, alegando que "los agentes del FBI tienen total autoridad y derecho para detener a todas las personas que se encuentren durante una intervención." Y después los puertorriqueños se quejaban de las facultades omnímodas del régimen español en esta isla.

Esta es una muestra más de que no hay derechos ni libertades, excepto las que el Gobierno de Estados Unidos diga que hay. Litigar contra ese gobierno es entrar en el mundo de Kafka. Con un Congreso que aprueba leyes para legalizar lo ilegal y un Tribunal Supremo que casi siempre canta las jugadas a favor del equipo local, el estado de Derecho está en muy mal estado en ese país... y pueblos limítrofes.

No hay comentarios: