domingo, 21 de diciembre de 2014

"Second-Hand [Pot] Smoke"

Estas son ganas de demandar. Nebraska y Oklahoma, vecinos de Colorado, lo han demandado en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, alegando que su legalización de la marihuana les afecta porque se les cuela a sus territorios, donde «la yerba» es ilegal. (Supongo que es algo así como el planteamiento de que el humo del cigarrillo vecino hace daño.) Pero, no conforme con eso, han ido más lejos, y plantean que lo que Colorado ha hecho es inconstitucional, pues va contra la Cláusula de Supremacía de la Constitución federal.

Me parece que este chisme interestatal no va a tener acogida en el Supremo, que en estos días anda tratando de evitar meterse mucho en lo que hacen los estados con el matrimonio homosexual, y no creo que se incline por entrar en esta clase de controversia. Lo que los nebraskenses y oklahomenses tienen que hacer es arrestar a los colorados que crucen sus fronteras con algún pitillo, y ya.

Secuelas del federalismo americano.

2 comentarios:

Hiram Sánchez Martínez dijo...

Pues voy pesos a morisquetas a que se meten en esto. Esto no tiene que ver con si tienen las manos llenas con los pleitos de la gente que busca legalizar la práctica de su homosexualidad. Se trata de exhibicionismo de poder. Recuerden a Roe v. Wade, por solo mencionar uno de los clásicos. Esos 9 mandan más que los casi 600 legisladores de Capitol Hill.

Alberto Medina Carrero dijo...

Hombre, pero te has ido por la trasnochada tangente homofóbica y antiabortista. Dale la queja a tu Papa, que anda en otra onda, o desafíliate de la Iglesia, como parte del exilio cubano en estos días...