lunes, 2 de noviembre de 2009

Negativa rotunda

Hoy combino los dos temas que trato regularmente en este espacio. Xenia Vélez, abogada corporativa y ducha en derecho tributario, esgrime una novedosa defensa jurídica para no contestar un «requerimiento de admisión» que le formula la prensa sobre su participación en la condonación a CAPECO de una deuda contributiva, cuando ella era Secretaria de Hacienda: la condición actual de «ciudadana privada». De acuerdo con esa tesis, cuando uno deja de ser funcionario público, ya no tiene que contestar preguntas sobre su desempeño como tal. De hecho, la licenciada Vélez parece insinuar que hay un término prescriptivo o de caducidad al respecto, cuando afirma: «Salí del Gobierno hace 10 años atrás y no voy a hacer comentarios.»

Además de su peregrina tesis jurídica, la ex Secretaria incurre en el error frecuentísimo de incluir «hace» y «atrás» conjuntamente, cuando basta decir «hace 10 años» o «10 años atrás», en su negativa rotunda a declarar.

2 comentarios:

Jaime Riera Seivane dijo...

Así mismo contestaba a la prensa cuando fue citada por el Departamento de Justicia en el caso contra Romeu y Madera. En aquel momento fatídico, para mí, ella argumentaba que era una ciudadana privada y que no le gustaba que la prensa le tomara fotos.

Cosas veredes, mi amigo, cosas veredes...

Alberto Medina Carrero dijo...

Jaime:

Creo que su renuencia a dejarse retratar tiene una explicación de más «peso»...