lunes, 6 de octubre de 2008

La "zafra" de Zaideé

Se pretende justificar el beneficio económico sustancial de los contratos de la hermana del Gobernador aduciendo dos razones: que datan del 2001 y que tienen la dispensa de la Oficina de Etica Gubernamental. En 2001, Sila era la Gobernadora, pero Acevedo Vilá era el Comisionado Residente, no un Juan de los Palotes. Por lo tanto, en Washington, D.C. dirían que ésta es una lame excuse para justificar que a la hermanita del Primer Ejecutivo se le beneficie tanto con contratos gubernamentales.

En segundo término, al Director Ejecutivo de la OEG lo nombra el Gobernador, hermano de la dispensada. Res ipsa loquitur.

Pero, más allá de cuestiones jurídicas, ¿no le parece al lector que lo prudente y sensato en este caso era que el bufete de la hermana del Gobernador dejara de serlo de esas agencias gubernamentales o, cuando menos, que se redujeran sus contratos y no se aumentara su compensación? Nadie pretende que la licenciada Acevedo Vilá se empobrezca mientras su hermano gobierna, pero, si ella es tan buena abogada, que merece todos esos contratos con el gobierno, seguramente encontrará muchos clientes en el sector privado.

No hay comentarios: