domingo, 29 de septiembre de 2013

La ley de la ignorancia

A estas alturas de la Historia, casi todo el mundo acepta que el Génesis es un relato literario y en sentido figurado del origen de las cosas y del ser humano. Solo los absurdamente ignorantes lo toman como literalmente cierto, sin entender que su Verdad es otra.

Pues, gente de esa, muy militante, sigue pretendiendo que en lugares como Kansas se le dé cabida al Génesis junto a la Ciencia, en sus vertientes antropológicas, arqueológicas, astronómicas, biológicas, físicas, químicas y otras del saber humano acumulado. Es así como las fuerzas del oscurantismo organizado han demandado a la Junta de Educación de ese estado para que no implante unas guías de enseñanza de las ciencias, alegando que ello desembocará en una visión «mecanicista y atea» del mundo, algo que viola derechos constitucionales de los alumnos y sus padres.

Este despropósito resulta ser otra estratagema de ese mal sureño americano que se manifestó en el juicio de Scopes en 1925 en Tennessee, cuando se acusó a un maestro de escuela superior de enseñar la teoría de la evolución, en abierto desafío de una ley que lo prohibía.

La estupidez nunca muere.

No hay comentarios: