miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hojarasca intelectual

La Cámara de Comercio invita al Foro Económico con el Gobierno, de esta manera: «Uno de los encuentros más importantes entre representantes de la empresa privada y el Gobierno para intercambiar ideas y recomendaciones con el sector empresarial del País para juntos establecer metas y soluciones específicas que ayuden a Puerto Rico». Pues, si las ideas y las recomendaciones se van a intercambiar con esta clase de expresión y perogrulladas, seguiremos en el hoyo económico en que estamos.

Hombre, claro que lo que necesitamos son metas y soluciones específicas, porque ¿de qué sirven las generales? Los problemas son concretos y particulares; las recomendaciones tienen también que serlo. Igualmente, va sin decir que este ejercicio es para ayudar a Puerto Rico. No va a ser para perjudicarlo, ni para ayudar a otro país que no sea el nuestro, por más solidarios que seamos.

Esta es la clase de retórica hueca que nada dice, llena de lugares comunes y frases estereotipadas, faltas de verdadero contenido y sustancia. Esperemos que estos señorones comerciantes tengan algo mejor que decir, y que lo digan mejor.

No hay comentarios: