jueves, 11 de febrero de 2010

«La vida te da sorpresas.»

La noticia de las fluctuaciones en el aprovechamiento académico, según reflejado en los resultados de las pruebas College Board, sorprenderá a quienes presumen que la escuela privada es inherentemente superior a la pública. Aunque las cifras no son significativas, el mero hecho de que haya un aumento en la escuela pública y un descenso en la privada es un golpe para los que creen ciegamente en esa superioridad.

Por mi parte, no me sorprende el deterioro del español en la escuela privada. Aquí se ha tomado como artículo de fe que decir privada es decir «buen inglés». Esto es lo que ocurre cuando se enseñan todas las materias en ese idioma o hay un énfasis desmedido en esa lengua, en lo académico y lo extracurricular. Pero, por supuesto, para miles de padres estúpidos, eso no es un problema. Lo importante es que la escuela «enseña buen inglés».

Pues, que se preparen para hablarle en inglés a sus hijos en el entorno familiar porque, como van las cosas, será la única forma de comunicarse con ellos.

No hay comentarios: